Sportmeet inicia su vida también en los Balcanes

News 05Un encuentro a Krizevci, en Croazia

La semilla de la cultura y de la vida de Sportmeet ha sido sembrada en los Balcanes. En el Congreso realizado en Krizevci, en Croacia, el primer fin de semana de junio, participaron deportistas, profesores, instructores, dirigentes, pedagogos y periodistas deportivos. Sobre el tema “Por una nueva cultura del deporte” se desarrolló un vivaz intercambio de reflexiones, impresiones y testimonios.
Pablo Crepaz, presidente de Sportmeet, habló de “saber perder, para saber ganar”, una propuesta en cierto modo provocadora, pero significativa en un mundo, el del deporte, que corre muchos riesgos dados los intereses económicos que están en juego, la espectacularización exagerada, la corrupción y el doping.
Interesantes y positivos los testimonios presentados por los jóvenes de Croacia, de Serbia y de Eslovenia, presentes en el encuentro. Pudieron presentar proyectos y eventos deportivos vividos siguiendo la propuesta del dado de Sports4peace y que contribuyeron también al diálogo entre étnias, culturas y religiones diferentes.
Al terminar la jornada el alcalde de Krizevci, donde en los últimos años surgió una verdadera “ciudadela” del Movimiento de los Focolares, expreso su más sentido agradecimiento por el compromiso desarrollado en su ciudad a favor los más jóvenes. Con él se decidieron dos encuentros significativos: realizar en la ciudad, en los próximos meses, un seminario de formación a una nueva cultura del deporte con los representantes de los padres de familia, profesores, instructores y entrenadores; y el de involucrar al mundo deportivo local en la próxima edición de Run4unity, la carrera de postas por la paz que está programada, en todo el mundo, para el 11 de mayo de 2008.