Sportmeet tras los acontecimientos de Catania

News 01En Catania, el primer curso de formación sobre deporte y fraternidad.

El pasado 16 de febrero, se realizó en Catania el primer encuentro del curso de formación a una cultura de fraternidad en el deporte promovido por Sportmeet.

Pocos días después de los trágicos episodios de violencia en las afueras del estadio de Catania, que concluyeron con la muerte de un policía, los 60 participantes, entrenadores, dirigentes, aficionados, profesores, médicos deportivos y numerosos deportistas, pudieron dialogar sobre cómo el deporte puede iluminar las propias responsabilidades y puede intentar a dar respuestas constructivas y eficaces.
“Sportmeet se inspira directamente en una experiencia, personal y comunitaria, de amor que se recibe y se da, que se transforma en valores civiles y cambia el destino de una comunidad. En estos años, hemos visto iniciar, también en el deporte, una pequeña, pero auténtica revolución en el plano cultural y en la vida concreta” fue la señal de esperanza expresada por Paolo Crepaz, presidente de Sportmeet.
Sencillos, pero preciosos los testimonios de vida de una jugadora de baloncesto y de tres dirigentes de un equipo de fútbol. Sobre todo, concretos los proyectos que surgido tras el encuentro: además de los debates en las escuelas, encuestas periodísticas, actividades de sensibilización, se empezará el proyecto Sports4Peace in distintas escuelas. En la carrera de Ciencias Motorias de la Universidad de Catania se propondrán tesis de grado con el tema: “deporte y fraternidad”. El 4 y 5 de mayo próximos Alois Hechenberger presentará a los estudiantes de la Universidad de Catania y al “Salón del deporte”. El 5 se realizará la segunda cita del curso de formación de Sportmeet.