20120800 1° workshop internazionaleEl 15 de septiembre de 2002 se puede considerar como el día de nacimiento de Sportmeet. En Loppiano (Florencia, Italia), esa fecha se realizó el primer encuentro internacional entre deportistas y personas que trabajan en el deporte que tenían grandes deseos de conjugar las actividades físicas y deportivas con la “cultura del dar”, expresión compartida con la fraternidad, concebida y vivida en el campo del deporte.

Gracias a un abierto y apasionado diálogo y animados por el deseo de continuar el intercambio y de contribuir con una cultura deportiva orientada a la construcción de la fraternidad universal, los 25 fundadores presentes constituyeron el primer nudo de una red mundial, que desde aquel día no ha cesado de extenderse.

En diversas sedes y ocasiones, el entusiasmo que ha despertado el proyecto y, sobre todo, el constructivo diálogo a 360 grados que se ha abierto, ha permitido que se consolide la convicción de la importancia de dar un reconocimiento oficial a la red existente, para continuar el intercambio y para dotarse de todos los medios adecuados para la difusión del proyecto a cuantos lo puedan compartir.

La elección del logo de Sportmeet for a united World y la elaboración articulada de su proyecto son fruto del diálogo entre sus miembros.

El sitio oficial de Sportmeet hoy es una de las vitrinas del proyecto. Allí se recogen las ideas, estudios, proyectos, testimonios de aquellos que comparten su espíritu.